El Español: Una lengua viva

Compartimos con todos vosotros el informe del Instituto Cervantes 2017: El Español: Una lengua viva, en el que podemos ver el estado de nuestro bello idioma en el mundo. Algunos datos a destacar:

En 2017, más de 477 millones de personas tienen el español como lengua materna. A su vez, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo supera los 572 millones. El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín, y también la segunda lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español).


Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.


En 2017, el 7,8 % de la población mundial es hispanohablante (esos 572 millones de usuarios potenciales de español mencionados anteriormente). Las previsiones estiman que en 2050 los hispanohablantes seguirán siendo el 7,8 % de la población mundial.

Aunque es un documento extenso, os invitamos a echarle un vistazo para entender la importancia y ventajas de aprender nuestra gran lengua española.

 

FaLang translation system by Faboba

Idiomas

           

         El Español en el Mundo

 
Logo Turismo Corua 
Cervantes Logo 
 

           

    

 

 

 Su Experiencia Melibea

 

 

 

 

  

            Fotos Espaa corazon 200

    Nuestro método

             Prueba nivel 100 

 

 

 

¡Compruebe su nivel de español!