En este apartado les mostramos una serie de recursos que os permitirán practicar la lengua española y conocer mejor nuestra cultura, de una forma amena y divertida.  Todos estos contenidos son gratuitos y son ofrecidos por las principales instituciones públicas y privadas dedcicadas a la promoción y difusión de nuestro idioma y cultura, tanto en España como en nuestros países hermanos hispanoamericanos.

 Recursos de la Real Academia Española.  La "RAE" es la institución pública encargada de "velar por que los cambios que experimente la lengua española".  Esta institución es una referencia básica para aprender la lengua española, nos ofrece, entre otros, el Diccionario de la Lengua Española.  Les recomendamos utilizarlo, en lo posible, en vez de recurrir a otros diccionarios que traducen del español a su lengua nativa. Filmoteca Española. 

Recursos audiovisuales de la Filmoteca Española.  En el año 2012, la televisión pública española RTVE abrió al público una gran parte de los archivos de la Filmoteca Española.  El fondo incluye más de 4.000 títulos, con películas, cortometrajes y documentales relacionados con la historia de España desde 1914 a la actualidad.

Recursos radiofónicos.  Compartimos con Vds. los enlaces de las principales estaciones de radio de España, incluyendo la radio pública (Radio Nacional: RNE), y privada (con las cadenas generalistas COPE, SER, ONDA CERO y ESRADIO, y las cadenas de música en español CADENADIAL y RADIOLÉ).

 

FaLang translation system by Faboba

           

    

 

 

 Su Experiencia Melibea